domingo, 23 de enero de 2011

Salida hacia el mar.

Bueno, como este invierno aragonés me está pareciendo más largo (y frío) de lo habitual en otros años, este fin de semana nos fuimos a ver el mar. Por el camino paramos en la cafetería de un hotel, “La Fonda de la Estación”, cercano a la población de La Puebla de Valverde, en Teruel. Cual fue mi sorpresa cuando mi amigo Santi me señaló unas hormigas metálicas fijas sobre la fachada del edificio. Al preguntar en el bar, me comentó una agradable señorita, que ella era de Benicassim (Castellón) y que las hormigas eran un tributo a un artista local, “Capi” Trillo. Yo ya había leído algo sobre esta persona en el magnífico blog: “Historias de Hormigas” de José Mª Gómez Durán. Casualidades de la vida, en próximas fechas, (4 al 6 de febrero) tenemos planeado asistir, como hacemos ya desde hace algunos años, a “Llunática”, una concentración de Harley's (mi otra pasión) y música, precisamente en la localidad de Benicassim. Una vez allí, trataré de investigar algo más sobre el tema.

Coordenadas Google del hotel
“La Fonda de la Estación”: 40.21455 -0.94453

En la imagen adjunta, foto de una de las hormigas metálicas en la fachada del hotel.