miércoles, 7 de marzo de 2012

Boletín “Tacayá”.

"Tacayá", es el nombre del boletín de la “Sección Bolivariana”, un capítulo hispanoparlante de la International Union for the Study of Social Insects (IUSSI) o Unión Internacional para el Estudio de los Insectos Sociales.



Aunque nació como un medio divulgador de las diferentes líneas de investigación del Laboratorio de investigaciones en Abejas de la Universidad Nacional de Colombia (LABUN), pronto se decidió que asumiera su actual cometido ampliando su ámbito a las iniciativas sobre insectos sociales llevadas a cabo en los diferentes países que forman dicha "Sección Bolivariana": Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Sus primeros 15 boletines (hasta diciembre de 2006) pueden descargarse en formato .PDF desde la siguiente dirección: http://sites.google.com/site/iussiseccionbolivariana/tacaya

En sus diferentes secciones y artículos hay trabajos y direcciones interesantes y por lo menos se entera uno de por "donde soplan los vientos" en países jóvenes con nuevas (o antiguas) formas de ver las cosas... Esto siempre es de agradecer.
           
       
Enlaces relacionados o de interés:
Enlace a la International Union for the Study of Social Insects: http://www.iussi.org/
Enlace a la “Sección Bolivariana” (en español):  http://sites.google.com/site/iussiseccionbolivariana/home