jueves, 4 de noviembre de 2010

Enlaces de interés: Foro “La Marabunta”

Tenemos una gran suerte de tener en España este foro, no creo que haya muchos lugares donde se guarde y comparta tantísima información, ni siquiera en foros o páginas de otros países (y esto es algo que no se puede decir de casi ninguna otra temática).

El foro “La Marabunta” está dividido a su vez en diversos subforos que nos llevarán de una manera fácil y ordenada hacia las áreas de nuestro interés. También está implementado un potente buscador que nos hará relativamente sencillo encontrar cualquier cosa que busquemos. Estos subforos abarcan desde la cría y mantenimiento de hormigas (separadas por géneros), pasando por la construcción más o menos casera de hormigueros de diverso tipo, diarios de hormigueros y colonias, una estupenda y nutrida galería de fotos…Hasta si se quiere algo más serio, subforos específicos de identificación, Mirmecología, macrofotografía, experimentos, Biblioteca histórica…Etc.

El moderador principal y administrador es Roberto “Xcom”, al que se le debe el nacimiento y continuidad de este foro. Hoy día y dado el volumen adquirido hay varios moderadores. Para terminar unas estadísticas: Cuenta a fecha de hoy con más de 144.000 mensajes, pertenecientes a más de 17.000 temas y con una cifra superior a los 5000 inscritos de habla hispana de todos los continentes (bueno a lo mejor de la Antártida no, que allí no hay hormigas :-)

¡Ahí es nada! Lo dicho, imprescindible si se quiere aprender sobre hormigas.

http://www.lamarabunta.org/index.php