miércoles, 5 de octubre de 2011

Mariposario en Coconut Creek (FL, EEUU)

Y como no, también los niños en EEUU tienen juguetes que les enseñan sobre el ciclo reproductor de las hormigas… Envidio de los anglosajones esa diferencia en la educación, que enseña desde muy corta edad y de forma práctica, los valores de la naturaleza.

Esta foto la tomé este verano en la tienda del mariposario “Butterfly World” en Coconut Creek (FL, EEUU); según reza su publicidad el “más extenso del mundo”. Si algún día pasáis por allí, no dudéis en visitar este gran insectario donde se mantienen en semilibertad centenares de lepidópteros (mariposas) propios de la Florida. Como curiosidad os contaré que el área exterior y alrededor de éste establecimiento (5 millas) está protegida por la normativa gubernamental contra las capturas de insectos y que además, la propia entidad engloba, a parte de las áreas destinadas a mariposas vivas, un museo, laboratorio, insectario de “otras especies”, una “nursery” de jóvenes lepidópteros, un aviario donde conviven pequeños colibríes con grandes mariposas, jardines tropicales de varias clases, estanques, viveros (donde se venden tanto huevos y orugas de diferentes mariposas como sus plantas alimenticias), etc. Estas instalaciones están administradas por una fundación muy activa y envidiable (de manera sana :-) por sus logros.

Gracias a las explicaciones de una amable empleada, pude encontrar mis primeras Camponotus floridanus (Buckley, 1866) de este viaje. El nido estaba en un árbol aparentemente en buen estado, pero como puede verse en la siguiente foto; su  base, totalmente “minada” (ver fotografía), había condenado al árbol a un “derribo programado” antes de que su caída provocase algún daño personal.


Enlace en la red: Un video en YouTube del “Butterfly World” en Coconut Creek (FL, EEUU):