lunes, 11 de noviembre de 2013

Sierra del Moncayo y colonia de Formica.

Hace unas semanas, aprovechando lo poco que quedaba de la "buena estación", hicimos una corta salida en moto junto a unos amigos; Marta, Santi, Encarna, y un servidor. Aunque hacía un poco de viento y amenazaba lluvia, nos encaminamos desde Zaragoza hacia el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo. Después de almorzar en la pequeña localidad de Vozmediano (Soria), quise acercarme hacia el santuario de Nuestra Señora del Moncayo e intentar volver a localizar un antiguo nido de Formica visto con anterioridad (*). 

Afortunadamente, el nido sigue estando en el mismo lugar que el año pasado, pese a encontrarse al borde de la carretera que sube hacia el Pico del Moncayo y su consiguiente tráfico. Supongo que ha contribuido bastante a la pervivencia de la colonia, la prohibición de estacionar y/o aparcar en todo el parque (salvo en las zonas expresamente destinadas a ello).

En fin, buena compañía, agradable viaje y una gran colonia de Formica...¿se puede pedir algo más?











(*): Ver anterior entrada sobre el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo: http://hormigasamarillas.blogspot.com.es/2012/06/todo-un-fin-de-semana-de-lujo-22-el.html