martes, 4 de septiembre de 2012

Un fotógrafo “diferente”: Andrey Pavlov.


Bueno, ya de vuelta de las vacaciones estivales y mientras me pongo un poco al día en el tema “hormiguil”, releo la prensa y sobre todo los “semanales” que amablemente me ha ido guardando mi “kioskero” de confianza Luis. Me alegra, el encontrar en el suplemento de la prensa “XL Semanal” (nº 1293, 5 de agosto de 2012), una reseña sobre Andrey Pavlov, un fotógrafo ruso que alcanzó cierta notoriedad hace ya algún tiempo con su serie “Ant Tales”. Son éstas una serie de fotografías, mal llamadas “artístico-hiperrealistas”, sobre hormigas del género Formica simulando tareas humanas. En principio, según el autor, no hay nada de Photoshop, solo paciencia y la lógica espera a que las hormigas estén en el sitio adecuado en el momento apropiado.

Aunque la obra de este fotógrafo no es precisamente de mi gusto, quizás muy “hortera” para mí, he de confesar mi simpatía por la enorme paciencia y calidad conseguida con los escasos medios (una “simple” cámara compacta de objetivos intercambiables y una lente de aproximación *) con los que el autor afirma trabajar.

Fotografía © Andrey Pavlov. http://inspirationfeed.com/photography/ant-tales-by-andrey-pavlov/

Pues nada más, simplemente hacer una reseña sobre el trabajo de este fotógrafo cuanto menos “diferente”. Más abajo tenéis un enlace al álbum o carpeta del autor para el visionado completo de su obra “Ant Tales”.


Enlace de interés (álbum de Andrey Pavlov):


(*): Cámara Panasonic Lumix G3 y Lente Reynox M-250.